Sábado, 19 de Abril 2014
COLEGIO
LA NUEVA SPERANZA
|
Plantel Educativo
Bienvenida del Rector l Filosofía l Distinciones y Logros

El colegio la Nueva Esperanza está ubicado en el sector campestre de Torrecilla vía Turbaco, tiene una extensión de 17.000 metros cuadrados los cuales están dotados con modernas instalaciones y equipos necesarios para el buen funcionamiento de una educación actualizada y contemporánea.


  Pre-escolar
 Primaria
 Secundaria
 


Nuestra institución permitirá fomentar la creatividad a través de actividades folklóricas, cívicas, ecológicas, artísticas y científicas; recalcando el valor del trabajo estudiantil como medio de superación y progreso social, estimulando la proyección de la mente hacia una conciencia de responsabilidad personal y grupal.



Laboratorios


El colegio busca que sus alumnos desde temprana edad asistan a los laboratorios para aplicar el método científico.

 Laboratorio de Microscopía "Jaime Lora Jaramillo"
 

El Profesor Lora fue un profesor inolvidable. Su energía y entusiasmo contagiaba a todos sus pupilos, y sin lugar a dudas, fue por muchos años el alma y el corazón de la famosa Exposición Científica de nuestra Institución. Actualmente, al Laboratorio de Microscopía, asisten los estudiantes de 1º hasta 9º grado. AllÍ se realizan procedimientos, tales como:

  • Cultivos de microorganismos.
  • Observación del reino protista.
  • Identificación de nutrientes.
  • Observación y manejo del microscopio.
 
 Laboratorio de Física
 

El laboratorio de física del Colegio La Nueva Esperanza le permite a los estudiantes de grado 10 y 11 realizar experimentos físicos que llevan al conocimiento de teorías y leyes físicas. Este cuenta con una dotación que le permite al estudiante realizar experimentos básicos que va desde el conocimiento del material de laboratorio hasta prácticas de electroestática, afianzando así los conocimientos teóricos adquiridos bajo la tutoría de profesores idóneos y con la ayuda de una auxiliar de laboratorio que le suministra al estudiante las herramientas necesarias para la consecución de estas.

 
 Laboratorio de Química "Laureano Catarroso"
 

El profesor Laureano Catarroso fue egresado del colegio, y años después regresó para fomentar en muchos estudiantes su amor por la química. Enseñó en la década del '90, mientras era profesor de tiempo completo de la Universidad de Cartagena.

En el presente, los estudiantes de 10º y 11º asisten al Laboratorio de Química, semanalmente, de la mano de nuevos, pero talentosos profesores, quienes se encargan de guiar a los alumnos en la práctica de ciertos procedimientos que profundizan su conocimiento en el área de Química. Algunos de estos procedimientos son:

  • Manejo del instrumental de laboratorio.
  • Reacciones químicas, de ácidos, bases y sales.
  • Reacciones de ácido base, PH.
  • Observación del espectro de emisión para identificación.
  • Separación de sustancias (filtración y condensación).
 


Zona de Recreación y Deporte


El Colegio cuenta con un área de 17,000 m², lo cual fomenta el ejercicio natural; debido que los estudiantes tienen la libertad de correr, al aire libre, por todos sus jardines. Además, cuenta con tres canchas (una de ellas múltiple), y dos parques infantiles.


   Múltiples: Baloncestos, Voleyboll y Microfutbol
Cancha de minifútbol o fútbol 7
Cancha Kitboll
 
 
 


Zona de Informática y Tecnología


El área de Informática y Tecnología cuenta con una sala dotada de computadores que sirven para el desarrollo de las clases de Informática y las consultas varias de los estudiantes y profesores de la Institución.

 

 

 

 

Biblioteca "Antonio María De Irisarri"


La Biblioteca del Colegio se abrió en honor al ilustre educador cartagenero, Antonio María De Irisarri. Geólogo de profesión, sentía un profundo amor por la lectura, lo cual lo llevó a ocupar cargos tan importantes como el de Bibliotecario del Club Cartagena. En la actualidad la biblioteca le sirve a todos los estudiantes y profesores de la Institución como herramienta de consulta para la investigación de sus clases, exposiciones, etc. Además de los textos escolares, y libros, cuenta con una moderna suscripción a las revistas más importantes de nuestro país.


Bienvenida del Rector l Filosofía l Distinciones y Logros

Institución l Actividades l Publicaciones l Noticias/Blog l Contáctenos
Dirección: Sector Torrecilla - Turbaco, Bolívar
  Tel: (575) 6730006 - 6730007 - 6637176 - 6638473 / Fax: (575) 6731482
  SmartInfo Ltda. Todos los derechos reservados - Copyright © 2000 - 2009