La Nueva Esperanza

DESDE

1870

El Colegio la Nueva Esperanza, aunque solo tiene 23 años de existencia, tiene una rica tradición educativa, debido a que fue fundado y es regentado por Don Jorge Irisarri Núñez y María Virginia Irisarri Foschini, cuarta y quinta generación, respectivamente, de insignes educadores, propietarios y rectores, en sucesión dinástica, del centenario Colegio de la Esperanza.

Don Abel Mariano, Don Antonio José, Don Antonio María y Don Jorge de Irisarri; padre, abuelo, bisabuelo y tatarabuelo de María Virginia, en orden ascendente, son los precursores del Colegio La Nueva Esperanza. Don Jorge Irisarri, quien bajo la tutela de su padre Don Antonio María regentó el Colegio, formador de varias generaciones de cartageneros y bolivarenses, ante insalvables desavenencias familiares, optó por dar continuidad al legado educativo de la familia fundando la presente institución.

Dual Diploma

¡Nuestros alumnos tienen la posibilidad de graduarse con el Diploma de Bachillerato Estadounidense, además del Colombiano!

Algunos beneficios que tienen con esta opción son:

Aceptación directa en la Universidad de Nevada, Reno (Nevada Primera Escuela de Medicina, el laboratorio más avanzado EE.UU. Para ingeniería civil en terremotos).

Aceptación directa para asistir a los primeros 2 años de la Universidad en línea TMCC (Truckee Meadows Community College), con garantía de transferirlos durante los últimos 2 años en 15 universidades en los EE.UU.

Nuestro equipo

En La Nueva Esperanza consideramos que formar en disciplina y en responsabilidad académica es fundamental para el crecimiento de nuestra sociedad, puesto que nuestros alumnos serán los líderes del mañana.

Para lograrlo, contamos con una excelente planta de profesores, quienes tienen una experiencia promedio de 20 años. El 25% de ellos cuenta con título de posgrado y el 100% es idóneo en su asignatura.

Además de lo anterior, los encargados de liderar el norte de nuestro PEI, Jorge Irisarri Núñez y María Virginia Irisarri Foschini, tienen Maestrías en Educación en las mejores universidades del mundo: University of Missouri (EE.UU.) y Pontificia Universidad Católica de Chile, respectivamente.

Ser NeoEsperancista es…

Ser curioso por aprender – Ser creativo – Tener espíritu emprendedor – Respetar las diferencias – SER TRILINGÜE – Proyectarse globalmente – SERVIR A LOS DEMÁSDESARROLLAR LA EXCELENCIA ACADÉMICASeguir normas – Ser empático – Tener espíritu de superación – Amar la ciencia.

Campus

Estamos ubicados en la vía a Turbaco, a pocos minutos de la ciudad de Cartagena de Indias. Es un lugar ideal para el colegio, puesto que la sede es amplia, campestre y rodeada de flora y fauna. Esto le otorga un aura de tranquilidad al ambiente de aprendizaje en el cual se desenvuelven nuestros alumnos. Contamos con tres canchas deportivas, dos salas de informática, laboratorios de física, química y microscopía, restaurante, cafetería, enfermería, biblioteca, parque de diversiones, entre otros.

Síguenos en: