Formación Integral

Como institución tenemos un equipo de Bienestar que lidera las siguientes actividades o asignaturas para mejorar la integridad del estudiante y la convivencia grupal:

Logros La Nueva Esperanza

Visitas Solidarias:

Anualmente los estudiantes de bachillerato visitan distintas fundaciones para hacer donaciones e interactuar con los miembros de dichas fundaciones. A través de esta actividad se trabajan los valores de la solidaridad y generosidad que son fundamentales en una formación integral.

Escuelas y Cafés para Padres:

Anualmente organizamos eventos cuyo objetivo es formar a nuestros padres de familia para que la labor que realizan en sus hogares sea propicia para el desarrollo de sus hijos. Después de todo, en La Nueva Esperanza somos fieles creyentes de que los padres son los primeros y más importantes formadores de nuestros alumnos y que ellos son una radiografía de sus hogares.

Extracurriculares:

Actividades posteriores a la jornada escolar, que le permiten al estudiante desarrollar sus habilidades en distintos cursos, tales como: robótica, cocina, lenguas, arts & crafts, música, deporte, astronomía, entre otros.

House System:

Es un sistema de casas donde se logra la interacción de todos los estudiantes de diferentes cursos, por medio de juegos lúdicos y deportivos. Contamos con las casas de Tigers, Horses, Dolphins y Eagles. 

Buddies:

Por medio de actividades los estudiantes de grado 11° le brindan un acompañamiento a los estudiantes nuevos.

Convivencias:

Espacio de formación fuera de la institución en el que, a través de actividades lúdicas y de reflexión, se fortalecen valores y habilidades en cada uno de los grupos. 

Espiritualidad:

Apoyamos a los estudiantes y padres de familia que deseen participar en las diferentes ceremonias religiosas.

NeoCourse:

Asignatura 100% NeoEsperancista a través de la cual se desarrollan habilidades del siglo XXI que son sumamente importantes para sobresalir en el mundo académico y profesional. 

Síguenos en: